En caso de verse involucrado en algún accidente, por favor trate de conservar la calma, recuerde que usted y sus acompañantes son lo más importante. Confíe en que está muy bien protegido por su Compañía Mexicana de Seguros.
Después, usted tiene que reportar su siniestro inmediatamente a ANA Seguros al teléfono 01-800-911-9119 y si es posible a las Autoridades Mexicanas. Por favor mantenga su póliza disponible en todo momento. Usted será atendido por una operadora bilingüe quién le solicitará la siguiente información:
Se le asignará un ajustador quién, siempre que sea posible, y de acuerdo a la información que usted proporcionó anteriormente, se reunirá con usted en el lugar del accidente, y le solicitará los siguientes documentos:
Por favor, asegúrese de obtener toda la información necesaria acerca de su siniestro, ya que será de vital importancia para darle después el seguimiento correspondiente. Pregunte específicamente por:
Para su conveniencia, antes de retirarse del lugar del accidente, revise detenidamente con su ajustador los siguientes pasos que debe de seguir para poder finalizar su reclamación.
NO intente resolver o realizar ningún acuerdo con las terceras personas involucradas. Espere a la llegada de su ajustador quién intercederá a su favor con las terceras personas y con las Autoridades. Su cooperación es muy importante, es el trabajo de su ajustador el ayudarle.
Para su información, algunos teléfonos celulares comprados en Estados Unidos o Canadá, no cuentan con cobertura telefónica dentro de Territorio Mexicano. Por lo que se recomienda ampliamente usar teléfonos privados o públicos. Las tarjetas para utilizar los teléfonos públicos, las puede comprar en casi todas las gasolineras y farmacias.
Es muy importante tener en mente que usted se encuentra en otro País y que las Leyes y el Reglamento de Tránsito son diferentes a los de Estados Unidos de América y Canadá.